lunes, 22 de julio de 2013

La amistad (entre distintos géneros)

Les dejo un cuento de mi autoría que ya tiene un año de escrito, tratando de explicar como funciona la amistad entre hombres y mujeres

Un buen día como cualquier otro, en el pueblito de “Santa” un pastor de nombre Francisco, junto al río, perdió una de sus ovejas por distraerse con sus problemas.
Sin dudarlo decidió dirigirse a lo de sus vecinas a buscarla, empezando por Meli la contemplativa.
Las nubes de Meli
Como era de esperarse, Meli se encontraba mirando las formas de las nubes en la fuente del pueblo, cuando Francisco interrumpió su estado de meditación:
-          Hola Meli Brand! ¿Has visto una oveja que he perdido?
-          Hola Fran! He visto nubes con formas de oveja toda la mañana, pero te pido mil perdones,  ninguna oveja de verdad ha pasado por aquí, ¿Qué ha pasado, has perdido una oveja?
-          Si, cuando conté hoy temprano
-          Debemos pensar y pensar dónde pudo haberse ido. No te preocupes Fran, yo te ayudaré a encontrarla!
Emprendieron entonces juntos a lo de otra vecina del pueblito Pao la jaranera.
Nada que ver con la realidad
Como era de esperarse, Pao estaba durmiendo en una carreta abandonada en el centro del pueblo, abrazando una botella de yuyos negros, cuando Francisco la despertó:
-          Hola Pao! Ya es mediodía ¿No deberías despertar?
-          Hola Fran! Pasa que ayer salí y escabié con los pibes después del partido de Ferro para festejar, ¿En que te puedo ayudar?
-          He perdido una oveja, ¿La has visto?
-          He visto cabras, chanchos, puercos, chivos, vacas, patos, varios gatos y un perro, pero ninguna oveja. No te preocupes, a pesar de la resaca te ayudaré a encontrarla!
Sin dudarlo los 3 partieron a las afueras del pueblito a ver a Majo la horticultora.
Como era de esperarse estaba en su jardín entre hortalizas y legumbres, hablando con sus plantas y retando a su felino amigo, cuando Francisco la molestó:
-          Hola Majo! ¿Has visto en el día de hoy una oveja pasar por aquí?
La huerta de Majo
-          Hola Pancho! Me pase el día cosechando hasta estas horas de la tarde, he visto a las abejas ir y venir todo el día, pero ninguna oveja. Tiene que estar en los lugares usuales, sos cualquiera pero no te preocupes, te ayudaré a encontrarla!
Quedaba entonces ir a la zona oeste del pueblito dónde se encontrarían con la última de las amigas que podría ayudar a Francisco a encontrar la oveja perdida, Viky la predicadora.
Como era de esperarse Vik estaba en su casa, probando su última adquisición, un narguile árabe en forma de guitarra. Los cinco amigos se sentaron en círculo y mientras compartían la pipa y compartían un pequeño ágape ya que era de noche, Francisco habló:
-          Hola Vik! Se me ha perdido una oveja, ¿La has visto?
-          Hola Pancho! Otra vez perdiendo ovejas? ¿Qué estabas haciendo?
-          Estaba pensando como siempre en mis cosas y olvidé prestarle atención a mis ovejas
-          Para mi está paseando mencionó Meli la contemplativa
-          Para mi salio de joda, dijo Pao la jaranera
-          Para mi fue a buscar pastos mas verdes, comentó Majo la horticultora
-          Para mi no perdiste ninguna oveja cerró Viky la predicadora.
Los amigos se miraron y decidieron ir al corral a ver como estaban las ovejas de Francisco y efectivamente, luego de contar estaban todas en su lugar. Francisco aprendió que en los problemas siempre puede contar con sus amigas, siempre están dispuestas a su modo único y personal de ayudarlo con sus virtudes y defectos. No importa que tan grande o pequeño sea el problema. Serán extrañadas!
Foto de una etapa de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario